SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL ANIVERSARIO DE BODA.
“A cada uno de los Aniversarios se le daba un nombre con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años, que simboliza, cómo poco a poco la relación se va fortaleciendo“.
Bodas de papel, algodón, cuero y porcelana son algunos de los elementos que se instauraron antiguamente como una tradición para saber qué regalar a los esposos según su tiempo de unión matrimonial.
Las bodas de algodón para el primer año, se interpreta como la rapidez del tiempo al pasar luego de estar recién casados. El segundo se conoce como la consolidación y la unión. Mientras pasan los años, el metal o el objeto de celebración se va cotizando hasta alcanzar las bodas de diamante, la piedra preciosa más cotizada. Luego, llega el cobre, el primer metal más fino que el hierro.
Desde los 6 años hasta la primera década. El hierro representa la fortaleza del matrimonio que ha logrado llegar exitosamente a la primera etapa.
Después de la primera década de unión, en las bodas de acero a los 11 años, se conmemora la tenacidad del matrimonio.
Del aniversario 16 al 20, se comienza a celebrar con piedras preciosas, la persistencia de la relación hasta que la muerte decida lo contrario.
Las bodas de plata constituyen un aniversario muy especial, 25 años de relación, compromiso, constancia y tenacidad para seguir creyendo en el Amor. Es por ello que son muy variadas las formas de celebración.
Cumplir 50 años de matrimonio es una fecha muy especial para los esposos y su familia. Ya con el peso de los años, la celebración además de emotiva, es muy meritoria: un amor inquebrantable, que superó toda clase de obstáculos.
Cada nombre de aniversarios proveía una guía para dar los regalos más apropiados a los esposos cuando había una celebración; algunos eran usados, incluso para elegir el tema de decoración de la fiesta.
Oficiantes de Boda Civil en Nicaragua