POR QUE SE LANZA ARROZ EN LAS BODAS?
Lanzar arroz sobre los novios es una antigua costumbre heredada de Oriente. Seguramente los viajes de Marco Polo a China y las expediciones de los navegantes portugueses permitieron que algunas tradiciones orientales, como esta, entraran en Europa a través de los puertos. Sin embargo, algunos historiadores aseguran que también existió durante todo el imperio romano.
Culturas milenarias, como la china o la japonesa, han creído desde siempre que este diminuto grano encerraba poderes mágicos para atraer la riqueza.
Por esa razón se tiran puñados de arroz a los novios después de darse el “sí, quiero”: para desearles una relación feliz, duradera y con hijos
El arroz también era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero además simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad.
¿Quién lo tira?
En la antigüedad, lo hacían los hombres y los niños, ya que las mujeres solo participaban de las ceremonias en la más estricta intimidad. Sin embargo, hoy en día todos los invitados arrojan el arroz a la salida de la ceremonia, con independencia de que se trate de un enlace civil o por la iglesia mientras, de fondo, suena música para bodas