LAS ARRAS
Esta costumbre nupcial nació como un ritual de los hebreos. Más tarde la adoptaron también los romanos y a España llegó en la Edad Media. En aquella época el novio entregaba las arras a su prometida como un sello de ese enlace, por lo que, si había una infidelidad, las arras se perdían.
El significado de las arras de matrimonio ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Al principio simbolizaban la garantía de esa unión matrimonial. Actualmente esta costumbre se asocia a los bienes que va a compartir el matrimonio una vez casados, la prosperidad económica y su bienestar como pareja. Aunque algunos deciden comprar sus propias arras, en muchas familias es tradición que se hereden generación tras generación.
Las arras de matrimonio son trece monedas. Doce de ellas simbolizan los bienes de la pareja en cada uno de los meses del año, y la moneda restante es para compartir con los más necesitados.
La tradición dice que las arras deben ser monedas de diferentes metales. No obstante, hoy en día muchas parejas deciden celebrar este ritual con objetos que posean un significado especial para ellos.
Como ves, al igual que los anillos, el vestido y el ramo de la novia, las arras de boda también tienen una historia y un significado especial.